Copyright © La Dolce Vita
Design by Dzignine
domingo, 9 de diciembre de 2012

Galletas Navideñas Decoradas

¡Domingo de Galletas! ¡No hay nada mejor para desconectar que meterse en la cocina! Hice la misma receta de galletas semanas atrás, pero la decoración fue pésima y decidí volver a hacerlas para mejorar. Os dejo los ingredientes de las dos recetas (las normales y las de chocolate) y el paso a paso. No hace falta decir que lo más divertido es decorarlas!



GALLETAS BÁSICAS (30 galletas aprox.)
65grs de mantequilla
65grs de azúcar glass
1/2 huevo batido
180grs de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
un chorrito de leche
canela

GALLETAS DE CHOCOLATE (30 galletas aprox.)
85grs de mantequilla
120grs de azúcar glass
1/2 huevo batido
200grs de harina
40grs de cacao
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de café soluble
1 pizca de sal
un chorrito de leche

ROYAL ICING
1 clara de huevo
250grs de azúcar glass
2 cucharadas de esencia a elegir (yo he puesto esencia de limón)
colorantes (he podido encontrar en Alcampo, Carrefour y Eroski los 3 colores básicos en líquido pero en tiendas especializadas hay de todos los colores y en polvo o en crema)

Como se hace la masa:
1.- Batimos con las varillas amasadoras los trozos de mantequilla a temperatura ambiente hasta conseguir una textura de pomada (sacar la mantequilla de la nevera un poco antes de empezar a hacer las galletas).
2.- Vamos añadiendo el azúcar glass TAMIZADO mientras seguimos batiendo la mantequilla hasta obtener una textura esponjosa y con volumen.
3.- Añadimos a la mezcla el aroma de vainilla, un poco de canela y el medio huevo batido.
4.- Añadimos poco a poco la harina TAMIZADA previamente. Mezclamos hasta conseguir que se hagan migas y entonces añadimos un poquito de leche para que se ligue la masa. Si vemos que cuando está todo bien mezclado la masa nos queda pegajosa, añadiremos harina a poquitos hasta conseguir que no se pegue.
5.- Una vez hecha la masa, la dividimos en dos, cogemos la primera porción, la ponemos encima de un papel de hornear y con otro papel la tapamos. Cojemos un rodillo y le damos a la masa un grosor de unos 5mm. Lo mismo haremos con la segunda porción.
6.- Una vez preparada la masa con su grosor, la metemos en la nevera al menos 3 horas antes de seguir con la receta.
7.- Cuando ya tenemos la masa lista, la sacamos de la nevera y empezamos a hacer las figuras con los moldes, dejándolas en una lata de horno con un papel de horno.
8.- Horneamos unos 15' (según el grosor de las galletas) a 180º.
9.- Cuando las saquemos del horno, les damos la vuelta mientras se enfrían para que no se queden blandas por bajo y ¡¡¡ya tenemos nuestras galletas!!!

Para las galletas de chocolate sería lo mismo pero tamizaríamos el azúcar glass mezclado con el cacao, el café y la sal y lo añadiríamos todo a la vez.
 

 
Como se hace el Royal Icing:
1.- Batimos la clara hasta que espume pero sin montarla.
2.- Vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco.
3.- Añadimos el aroma (en este caso el de limón).
4 .- Seguimos batiendo hasta conseguir una textura como la pasta de dientes o un poco más ligera.
5.- Repartimos el Royal Icing en tantos botes o envases como colores vayamos a hacer.
6.- Mezclamos el colorante en cada bote mezclándolo con mucho cuidado, ponemos el Royal Icing en la manga pastelera o en biberones (mucho más recomendable estos últimos) y... A PINTAR!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario