Copyright © La Dolce Vita
Design by Dzignine
domingo, 24 de febrero de 2013

Lo que el viento se llevó

¡Qué viento! ¡Y que friiiiiío! Lo siento, me he cogido una semana de vacaciones. Imposible ponerse unas mallas y salir a correr con estas temperaturas! Y eso que no vivo en el norte del país! Pero tengo entrada! Tarta de limón y chocolate. Era el cumpleaños de mi madre y siempre hay quien quiere la tarta de limón y quien la prefiere de chocolate, y quien como mi padre, le da igual mientras sea dulce! Así que... Ahí va!


Base de galletas:
100 gr. de galletas María (Si te gustan otras, pues otras).
50 gr. de mantequilla.
 
Parte de limón:
500 gr. de yogur griego azucarado.
10 gr. de azúcar avainillado.
El zumo de un limón grande.
Azúcar a gusto.
Un sobre de gelatina neutra en polvo.
 
Parte de chocolate:
250 gr. de queso mascarpone.
200 ml. de nata para montar.
30 gr. de azúcar glass.
200 gr. de chocolate para fundir.
Un sobre de gelatina neutra en polvo.
 
Preparación
Preparamos el molde en el que vamos a montar la tarta. Para ello, forramos la base del molde con papel de hornear y engrasamos el molde (base y laterales) con un poco de mantequilla.

Preparamos la base de galletas y mantequilla. Trituramos las galletas y fundimos la mantequilla. Lo mezclamos todo y lo repartimos sobre la base del molde. Procuramos que quede compacto y bien repartido. Reservamos el molde en la nevera durante una hora.
 
Seguimos preparando la crema de limón y yogur. Batimos el yogur, el zumo de limón y el azúcar avainillado. Cogemos varias cucharadas de esta crema y las ponemos en un cazo, junto con un sobre de gelatina neutra (10 gr.).
 
Lo llevamos todo a fuego medio/bajo y comenzamos a remover bien con unas varillas. Seguimos removiendo y batiendo hasta que observemos que la gelatina se ha disuelto correctamente. Retiramos del fuego. Añadimos el contenido de la olla al resto de la crema de limón y batimos bien para repartir homogéneamente la gelatina.
 
Sacamos el molde con la base de galleta de la nevera y vertemos encima la crema de yogur. Lo ponemos todo en la nevera un buen rato, hasta que la crema de yogur se haya "gelatinizado" y esté consistente. Puede ser entre una y dos horas.
 
Continuamos preparando la crema de chocolate, nata y mascarpone. Ponemos a fundir el chocolate al baño María. Batimos el mascarpone con el azúcar glass. A continuación, añadimos la nata y volvemos a batir.
Cuando el chocolate se haya fundido, se lo añadimos a la preparación anterior (la de mascarpone y nata) y volvemos a batir, hasta que todo esté correctamente integrado.
 
Cogemos varias cucharadas de la crema de chocolate y las ponemos en una olla junto con el contenido de un sobre de gelatina neutra (10 gr.). Lo calentamos todo a fuego medio/bajo, sin dejar de batir con las varillas. Continuamos batiendo hasta que la gelatina se haya disuelto correctamente. Lo retiramos del fuego (cuando dé el primer hervor) y se lo añadimos al resto del preparado de crema de chocolate.
 
Batimos toda la crema para que la gelatina se reparta homogéneamente. Sacamos el molde de la nevera y vertemos encima la crema de chocolate. Volvemos a poner el molde en la nevera (al menos una o dos horas)
 
Finalmente, desmoldamos con cuidado y decoramos.
 
Podéis ver algunas fotos más pichando aquí.
 
Y esto es todo por hoy! Espero esta semana hablaros de un nuevo proyecto que sigo como tester sobre los nuevos Smints! Besacos!

0 comentarios:

Publicar un comentario